Curso Moodle para profesores, docentes y autores de contenidos, en Ciudad de México
Curso Moodle para profesores, docentes, y autores de contenidos, 12 horas. Aprenderás a crear y administrar contenidos en una plataforma virtual de aprendizaje basada en Moodle, en el rol de Profesor y Autor de contenidos.
También aprenderás cómo navegar a través de todos sus recursos, a crear actividades como foros, entrega de tareas, cuestionarios así como actividades interactivas con el plugin H5P.
*Fechas del curso: 12, 13, 16 y 17 de enero 2023, de 10:00 am a 13:00 pm
Moodle es un sistema de gestión del aprendizaje, o LMS, ampliamente utilizado en el mundo para proporcionar a profesores, administradores y estudiantes un ambiente de aprendizaje virtual basado en la web, robusto y altamente personalizable.
Permite a profesores, capacitadores y autores, a través de recursos y actividades, crear contenidos para cursos elearning de una manera bastante intuitiva. En TICAP usamos Modle desde 2004, y decidimos ofrecer nuestro curso moodle para profesores dado la alta demanda de esta herramienta.
Al final del curso podrás:
- Contar con conocimientos generales sobre el ambiente de Moodle.
- Navegar de forma fluida en Moodle, en el rol de Profesor o Autor de Contenidos.
- Crear categorías de cursos y organizarlas.
- Crear cursos, definir su estructura y configuración general.
- Crear y publicar diversos recursos estáticos como Página, Libro, URL, Archivos, Etiquetas y Folder, así como el editor HTML.
- Crear y publicar actividades interactivas como SCORM, Wikis, H5P, Foro, Chat, Tareas, Taller, Encuesta, Lecciones, Glosario, etc.
- Crear cuestionarios con la herramienta Quiz y gestionar sus bancos de reactivos.
- Configurar el libro de calificaciones.
- Crear respaldos del curso.
- Crear y administrar Insignias de reconocimiento
- Revisar y descargar reportes nativos de Moodle.
Dirigido a Profesores, instructores corporativos y creadores de contenidos.
Para un mejor aprovechamiento, se requiere tener conocimientos del uso de un sistema operativo como Windows, Linux o MAC, así como de herramientas de Internet.
Características del curso:
- Conferencia en vivo, con acceso a una aula virtual, dura 12 horas, en 2-4 sesiones.
- Inversión: $4,800* por participante en curso abierto, pregunta por cursos bajo demanda in-company.
- Diploma digital de participación
- Acceso a un ambiente Moodle para las prácticas
- Lugar: Conferencia en vivo en Google Meet
- Cupo: Máximo 6 personas
* Precio mas IVA para personas físicas, para persona moral es precio Neto, después de impuestos (IVA e ISR) .
¿A quienes está dirigido el Curso Moodle para profesores?
Es un curso orientado a la operación diaria de un profesor o autor de contenidos en una plataforma virtual basada en Moodle, con instructores calificados y experimentados en soluciones de elearning. Se revisarán temas básicos de administración y creación de contenidos en Moodle.
Navegación y perfil de usuario
Navegamos a través de la estructura de Moodle, reconociendo sus diferentes funciones y contextos.
Creación de Recursos y Actividades
Trabajamos en el modo de edición de un curso, para crear recursos y actividades, incluyendo la publicación de contenido estático, audiovisual, actividades SCORM y H5P, así como cuestionarios.
Configuración general de un curso
Revisamos los aspectos a considerar durante la configuración de un curso, como la finalización de actividades y el formato del curso, así como la administración de bloques.
Respaldos y Reportes
Realizaremos el respaldo de un curso una vez ha finalizado, así como los reportes que podemos obtener de forma nativa.
Temario del curso Moodle para Profesores:
- Navegando en Moodle.
- Ajustes y preferencias del perfil.
- Configurando un curso.
- Administrando bloques.
- Creando contenidos con Recursos como Página, Libro, URL, Archivos, Etiquetas y Folder, así como el editor HTML.
- Creando contenido con Actividades como: SCORM, Wikis, H5P, Foro, Chat, Tareas, Taller, Encuesta, Lecciones, Glosario.
- Administrando Cuestionarios (Quiz) y los bancos de reactivos.
- Configurando el libro de calificaciones.
- Herramientas de comunicación y colaborativas en Moodle.
- Respaldando un curso.
- Obteniendo reportes y analizando bitácoras de un curso Moodle.
Regístrate al curso:
Pregunta por la próxima fecha.